Noticias Uno, periodismo independiente y contrapoder

Estrategia de marca Revitalización de marca
Cliente:
Autor:
Misty Wells

Estrategia de marca
Revitalización de marca

Reto

Debido a la velocidad con que las plataformas digitales y redes sociales se han vuelto más relevantes para las personas, Noticias Uno con 28 años de historia, estaba próximo a salir del aire en TV nacional y debía dar un paso en esa dirección digital.

Objetivos

Afianzar el compromiso con la audiencia y veracidad de las historias y evolucionar hacia lo digital donde ya no hay barreras ni horarios para comunicar. También reunir a las personas alrededor de la marca, con una imagen fuerte y renovada.

Proceso

Creamos el concepto en torno al nuevo momento de marca asociado a la interacción, participación, apropiación, empoderamiento, contrapoder, compromiso y periodismo vertical, más la sensación de siempre estar transmitiendo en vivo, retando a una categoría tradicional en Colombia.

Solución

Le dimos fuerza y protagonismo al color rojo a través de un símbolo de “REC”, connotando estar siempre al aire y funcionando también como el radar atento de lo que pasa a su alrededor. Su nuevo símbolo refuerza también su esencia de medio independiente.

También te puede interesar

Constructora Bolívar

Desde hace varios años Constructora Bolívar está comprometida con un enfoque sostenible en todo lo que hace. Este compromiso está presente desde la manera cómo

Leer más »