Si estás aquí es porque quieres saber cómo hacer un diseño de logotipos de forma profesional y has llegado al lugar correcto. Te daremos una guía básica para que sepas lo que debes tener en cuenta al momento de crear el logo de tu empresa.
Pero antes de empezar, es importante que tengas en cuenta aspectos fundamentales como la visión, la misión, la imagen corporativa y la identidad corporativa para que en el diseño de logotipo de tu marca, todo lo anterior se vea reflejado. Ahora sí, empecemos…
5 aspectos claves para diseño de logotipos exitoso:
Sé auténtico:
Para que tu logo sea auténtico, debes conocer al detalle tu marca y la forma en la que buscas comunicar. Además, como te mencionamos antes, debe representar la historia, los valores y todo lo que caracteriza a tu marca. Esto es importante, porque el logo no solo es quien representa a la marca, sino quien también acompaña a los usuarios en la interacción con tus productos o servicios.
En este punto, es importante que visualices las texturas, los colores, elementos y demás puntos clave que te ayuden a formar todo eso que buscas transmitir.
Tu logo debe ser atemporal:
Si bien, pensar en un diseño de logotipos que se adapte a las tendencias puede ayudarte a atraer clientes, ¿qué pasa cuándo esa tendencia pase de moda? seguramente tu logo también. Necesitas un logo que te represente en el presente, en el futuro o en cualquier temporada.
Lo simple por encima de todo:
Como dice el dicho “menos es más”. Es una regla general a la hora de crear logotipos e incluso aplica para todos los aspectos de la vida. Y seguramente quisieras que en el diseño de tu logo se viera reflejado todo lo que tienes en mente, pero la verdad es que este debe ser lo más sencillo y claro posible a nivel gráfico. Seguramente funcionará mejor.
Recuerda que un logotipo que se vea muy cargado no es confiable ni profesional. Incluso, tu audiencia no lo recibirá de la forma que esperas.
Tu logo y la versatilidad como punto clave:
Si tu logo es versátil y a la vez flexible, vas por buen camino. Esto quiere decir que es fácil de adaptar a múltiples formatos. Debes saber que el logo que diseñes, se debe ver muy bien tanto en una hoja membreteada de tu marca, como en una tarjeta de presentación, como en un post para redes sociales, etc.
Tu logo debe ser relevante:
Por último, es importante que tu logo siempre represente tu marca, que el mensaje sea coherente y contundente. Una cosa es que por ejemplo a ti te gusten las flores, pero ¿esto tendría relevancia con tu marca si lo que ofreces son accesorios para dispositivos electrónicos?
El diseño de logotipos debe reflejar el propósito de la marca. Por eso al momento de crearlo, ten en cuenta a quién te vas a dirigir y qué buscas comunicar. Así sabrás en primera instancia qué formas, colores, tipografías y demás elementos son ideales para describir los atributos de tu marca.
Y por último, pero no menos importante, evita acudir a plataformas gratuitas para diseño de logotipos. Recuerda que al ser gratuitas, todas las personas tendrán acceso a ellas y por lo tanto, tu logo dejará de ser auténtico y versátil. Puede que le modifiques algunos elementos, colores, etc, pero de igual forma corres el riesgo de que sea muy similar a otras marcas.
Aquí lo que te recomendamos, es que siempre acudas a expertos en el diseño de logotipos, que no solo te ayuden a descubrir esos colores, texturas y elementos gráficos que mejor van a representar tu marca, sino que además te ayudarán a cumplir con los demás aspectos de esta guía que te compartimos para que tu logo impacte de verdad.
En Misty Wells by Grupo Zea, te ayudamos a diseñar y crear el logo que tu marca necesita para llegar a la mente de su público objetivo. Aquí puedes conocer más detalles de nuestra agencia de branding.
Y si quieres que iniciemos ahora mismo con el diseño de tu logotipo, contáctanos aquí y cuéntanos tus necesidades.