Cambio de imagen corporativa: ¿Qué debes tener en cuenta para lograr el éxito?

¿Estás pensando en hacer un cambio de imagen corporativa? ¡Pero ojo! No confundas cambio de imagen corporativa con identidad corporativa. Muchos creen que significan lo mismo y la verdad es que no. ¿Cuál es la diferencia entonces? ¡Aquí te contaremos!

La imagen corporativa es la forma en la transmites tu marca, tus productos o servicios y lo que tu público objetivo percibe de ella. En otras palabras, es ese vínculo positivo o negativo que hacen las personas (así sean clientes de tu marca o no), con los atributos o beneficios de tu marca.

Mientras que la identidad corporativa es un conjunto de valores que integran la visión de tu organización. Aquí también se relacionan los principios, las actividades de endomarketing y la imagen que quieres cultivar de tu propia empresa. La identidad corporativa es mucho más que como se ve tu marca y tiene que ver más con el tema cultural y organizacional de la empresa.

Pero bueno, ahora que ya sabes la diferencia entre la imagen corporativa y la identidad corporativa, queremos entrar en más detalle de lo que debes tener en cuenta si quieres hacer un cambio de imagen corporativa sin morir en el intento.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres hacer un cambio de imagen corporativa?

Escucha a tus clientes: Es muy importante conocer lo que opinan tus clientes sobre tu marca. Esto lo podrás tener en cuenta al momento de hacer el diseño de tu nueva imagen para que sea bien recibida por tu público objetivo. ¿Cómo lo puedes hacer? Analizando los comentarios en redes sociales, las quejas, reclamos, la forma en la que compran. Así también sabrás cuál es la comunicación adecuada con la que debes llegar a ellos. Determina cómo quieres el cambio: Si quieres hacer un cambio de imagen corporativa, es importante que establezcas si quieres que sea total o temporal. Sé muy cuidadoso y considera la trayectoria y experiencia de tu organización. Por ejemplo, hay grandes marcas que hacen cambios ligeros de marca, pero su mensaje siempre es el mismo.

¿Qué mensaje deseas transmitir? Como ya analizaste las necesidades de los consumidores y sus comentarios, ya tienes la base para crear un mensaje basado en la imagen corporativa y con la cual, le darás solución a los dolores de esos clientes potenciales. Interactúa con tu público objetivo en redes sociales: Cuando tengas clara la imagen que buscas transmitir y comiences a hacer su diseño, las redes sociales son tu gran aliado para hacer pruebas a tus seguidores y así tomar la decisión adecuada. Así sentirán que los hiciste parte del proceso y obviamente se sentirán más identificados con tu nuevo cambio de imagen corporativa.

Es momento de actualizar tu nueva imagen: Ahora que ya tienes tu nueva imagen, actualiza tus perfiles de redes sociales y página web para que todo tenga la coherencia que necesitas para empezar a posicionarla en la mente de tus consumidores. Intenta que sean muy uniformes, que las fotografías sean de alta calidad y que transmitan el mensaje adecuado para las personas. Ahora bien, ¿quieres tener éxito en el cambio de imagen corporativa? Lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un experto. Así como en Misty Wells, agencia de branding y publicidad, donde conoceremos tu marca al detalle, las necesidades que tienes para hacer el cambio de imagen y así nos pondremos manos a la obra para darle a tu empresa ese cambio que necesita con los resultados esperados. Conoce todos nuestros casos de éxito para grandes marcas a nivel nacional.