Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketing digital Colombia, ingrediente secreto para negocios exitosos

En Colombia existe un dicho que dice ¨el mejor negocio es vender empanadas´´, sin embargo, en la época de la digitalización vamos a hablar por qué hoy el verdadero mejor negocio, más que unas ricas empanadas, es tener una estrategia de marketing digital Colombia que sea personalizada.

Los medios digitales están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes, es necesario entonces indagar desde el inicio de la web, para entender porqué es tan indispensable tener una estrategia sólida de marketing digital.

Cuando la web nació solo existía el modelo 1.0, que en pocas palabras, era la marca dando un mensaje al consumidor con la receta simple de emisor a receptor, pero cuando llegó la web 2.0, el mundo digital y las marcas dieron un giro de 180°, al añadir al modelo un componente clave en la receta que fue compartir. Esto trajo consigo una serie de cambios, que combinados con las nuevas tecnologías y las redes sociales crearon un nuevo mundo de posibilidades.

Desde entonces compartir información, permitió un acercamiento entre marcas y clientes, que antes era practicamente imposible, se empezaron a crear comunidades, y se popularizaron los feedback de los usuarios y gracias a la voz de los consumidores comenzó a ser realmente tomada en cuenta creando un nuevo ecosistema de comunicación donde los usuarios cobraron una relevancia sin precedentes, legitimando la publicidad y el producto o bien castigándolos según el caso.

El 82% de los usuarios buscan en internet reseñas de un producto o servicio antes de comprar, por eso es importante asesorarte de una agencia creativa que dirija tu comunicación a través de los medios digitales y logre crear una comunidad activa y colaborativa para tu marca.

Ingredientes esenciales que debes tener presente en tu estrategia de marketing digital Colombia:

1. Todos los resultados deben ser medibles

2. La efectividad en la comunicación debe ser superior

3. El mensaje debe ser inmediato y relevante

4. Fidelizar a tus clientes debe ser una prioridad

5. Debes tener precisión en tu target

El marketing digital es la mejor herramienta para conectar con grandes comunidades y expandirse sin límite, hacer un mix de marketing offline con online te dará un panorama completo en el descubrimiento de las necesidades actuales de tus clientes. La web está en constante evolución, asegúrate de conectar con un grupo de personas que trabajen para demostrar que tu marca puede ser mejor negocio que un puesto de empanadas.

Recuerda que interactuar con tus clientes es un avance que nos trajo la web 2.0 no lo desaproveches y empieza desde hoy.

En Grupo Zea tenemos más de 20 años en el mercado digital y nos focalizamos en asesorías personalizadas con óptimos resultados para todo tipo de clientes. Conoce nuestro portafolio haciendo clic aquí.