Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el Marketing de contenidos y cómo ponerlo a favor de tu negocio?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing digital basada en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu público.

Debes tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte y comenzar a generar o difundir conocimiento para el mismo con formatos como blogs, tutoriales, videos, infografías o podcasts.

Implementando esto en tu estrategia de marketing digital podrás estar presente durante todo todo el ciclo de compra del usuario, desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar tu producto o servicio para suplirla.

Por ejemplo, puedes crear un blog para informarlo sobre un tema específico, luego con un tutorial enseñarle a solucionar un problema, en tu sitio web y mostrarle tu portafolio de servicios, con videos evidenciar la experiencia positiva de tus clientes satisfechos.

¿Por qué te conviene el marketing de contenidos?

  • No tendrás que gastar tanto dinero comprando audiencias, porque lograrás que tu marca gane relevancia siendo la gente quien te busque y no al contrario.
  • Tu contenido irá consolidándote como autoridad en la materia incrementando tu awarness.
  • Incrementarás tráfico orgánico a tu página web. Usando palabras clave en en tus contenidos, Google las identificará posicionándote en la primera página de resultados de su buscador para que la audiencia te encuentre más rápido.
  • Aumentará el engagement con tu público educándolo sobre el producto o servicio que ofreces.
  • Siendo constante en tus publicaciones los usuarios visitarán tu página con frecuencia, convirtiéndose no solo en clientes sino en seguidores de tu marca.
  • Aumentará tu base de datos y conversión.

¿Qué deberías tener en cuenta para comenzar?

Dejar se ser reactivo Planear el calendario de contenidos que subirás durante el mes. Esto te ayudará a planificarte en largo plazo, tener visibilidad y así poder distinguir tus audiencias y el tipo de contenido más adecuado para cada una de ellas.

Escuchar a tus usuarios Te ayudará a comprender mejor cuáles son sus temas de interés para producir contenido que les aporte, de lo contrario perderás el interés de la audiencia, decaerán las visitas y se afectarán tus resultados.

Producir suficiente contenido Generar contenido que permita cubrir todo el proceso de compra del usuario lo irá guiando desde la simple curiosidad, generándole experiencia hasta la conversión.

¿Cómo empezar tu estrategia de marketing de contenidos?

Usa el blog de tu empresa, esto tiene muchas ventajas desde el punto de vista del marketing digital y puede ayudarte a:

1.Posicionarte en temas de forma orgánica usando bien los Keywords.

2.Crear contenido de valor para tus lectores. Tendrás un canal propio para ofrecerles soluciones.

3.Convertirte en referente en tu sector. Así fomentarás la consulta regular en tus activos digitales.

4.Captar registros para tu propia base de datos, aplicando estrategias sencillas como contenido gratuito y contenido y soluciones más profundas a cambio de un registro o suscripción.

5.Dar a conocer tu marca. Un blog con contenido de calidad y una buena estrategia SEO contribuirán a mejorar el posicionamiento de tu marca, aumentar el tráfico hacia la web de tu empresa y hará que cada vez más personas te conozcan.

6.Las redes sociales. A través de ellas puedes difundir contenidos específicos. Lo más habitual es complementar este canal con tu blog. Así, por un lado, darás mayor visibilidad a tus artículos y, por el otro, podrás aprovechar contenido ya generado para adaptarlo y compartirlo a través de las redes.

Dentro de tu estrategia de marketing digital, implementar marketing de contenidos es fundamental por eso necesitas un equipo profesional que evalúe tus activos digitales y te acompañe en la vía correcta para generar mayor impacto e interés de tu audiencia. Conoce varios casos en los Harold Zea & Asociados ha logrado por medio de estrategias de contenidos posicionar a muchas marcas que seguramente conoces.

Por: Eduardo Ángel – DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO GRUPO ZEA