Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logo clave del éxito o fracaso de la marca

Por qué un logo puede ser la clave del éxito o fracaso para una marca.

Debemos entender a las marcas como personas, así las características que tenga un ser humano, las puede tener una marca. Pero, ¿por qué? porque somos seres humanos empáticos que se identifican y relacionan con otras personas. Humanos que sienten alegría, tristeza, emoción, pero sobre todo que crecen y son formados gracias a diferentes experiencias durante su vida hasta que logran una identidad propia.

Nuestra personalidad nos hace únicos: nuestros gustos, ideales, con quiénes nos relacionamos, cómo nos comunicamos, pero sobre todo cómo nos vemos. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y lo mismo pasa exactamente con las marcas.

Si una marca tiene una identidad clara, atractiva, actual y diferenciada, seguramente las personas querrán saber más de ella, ahí es cuando se da la oportunidad de contar a las personas sobre las soluciones o valor agregado de sus productos y/o servicios.

Según el blog 99designs, hay 5 razones que son lo suficientemente concretas para que se dé un paso abismal hacia el éxito de un negocio y su logotipo, así como la importancia de que esté bien construido:

1. Revela la identidad

Comunica quién es la marca y qué ofrece a un público determinado. Ayuda a entender sin necesidad de contar todo.

En el día Mundial de la Leche: Alquería dona un millón de vasos de leche a  15 Bancos de Alimentos del país - Banco de Alimentos

2. Invita a las personas a saber más de la marca

Productos Premium para el Cuidado Personal | Loto Del Sur

3. Nos diferencia de la competencia

Hay ciertos símbolos y figuras que se repiten dentro de las categorías, ¿cómo no verse igual a los demás? Un buen logotipo debe ser atrevido y contundente.

La curiosa historia del logotipo de McDonald's - Revista Estrategia &  Negocios

4. Convierte consumidores ocasionales en fieles

Hay momentos en las marcas en donde se deben hacer revitalizaciones para refrescar la identidad o transmitir un cambio corporativo y atraer la atención de nuestros clientes actuales y potenciales.

El Corral renovó su imagen y reveló su secreto mejor guardado - Revista PyM

Lee cómo una marca se renueva sin perder su tradición “hamburguesera”.

Un logo que sea reconocido y familiar, ayudará a incrementar la lealtad hacia la marca. Lo importante es lograr ser memorables.

5. La marca puede verse en todos los lugares

Una marca no se queda solo en un pantallazo de PowerPoint, vive en los diferentes puntos de contacto que como: web, empaques, tiendas y finalmente en los hogares de las personas.

Archivo:Adidas Logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con un propósito claro y poderoso, la asociación y el amor hacia la marca se verán constantemente alimentados gracias a esa presencia coherente en los diferentes puntos de contacto.

Hace mucho que un logotipo dejó de ser simplemente un recurso que diferenciaba un jabón de otro. Un gran logotipo es el gran inicio de la vida de una marca en la vida cotidiana de las personas.