Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia del marketing interno 2.0

Para nadie es un secreto la importancia del marketing interno y los beneficios que ofrece a las empresas para lograr el cumplimiento de sus propósitos organizacionales. Sin embargo, la tendencia es evolucionar hacia un nuevo modelo: el marketing interno 2.0. Un modo que le exige a los comunicadores organizacionales entender que el MKI está centrado cien por ciento en el funcionario, que permite la interacción y colaboración entre sí y que son ellos, los creadores y protagonistas del contenido.

¿Cuál es la importancia del marketing interno? En primer lugar debes saber que el marketing interno es el conjunto de técnicas y herramientas con las que cuenta una organización para establecer un relacionamiento pertinente con sus funcionarios logrando aumentar el sentido de pertenencia hacia la empresa, garantizando sinergia de los empleados con la misión y visión de la compañía para alcanzar en equipo y de la mano de los valores corporativos la cultura organizacional deseada .

La principal herramienta con la que cuenta el marketing interno es sin lugar a equivocarnos la comunicación interna y el rol que asumen los empleados que hacen parte de una empresa que se sintoniza con el marketing interno es el de comunicador, por tal razón hoy hablamos de marketing interno 2.0.

Los medios al servicio del marketing interno 2.0 : cuando nos preguntamos cuáles son los medios al servicio de este frente es importante revisar si nos estamos sumando a la transformación digital que exigen nuestros empleados como clientes internos. La invitación es echar mano de formatos no tradicionales como por ejemplo los challenges, potcast, streamings, videos y el storydoing que es la evolución del storytelling en donde el espectador deja de ser pasivo en la historia que se cuenta y evoluciona a participar e interactuar para hacer su propia historia. De otra parte, nos invita a hacer uso de plataformas corporativas de fácil manejo que permiten la interacción y automatización de contenidos, el seguimiento en línea de los procesos, a identificar orga- influencers que son aquellos influenciadores internos de la organización con los cuales podemos potenciar nuestros mensajes clave.

La importancia de una agencia de endomarketing : actualmente las agencias de endomarketing ganan ampliamente un espacio como asesores de las direcciones de comunicaciones o de Talento Humano de las empresas. No son agencias de publicidad las encargadas de mantener vivo el marketing interno, son las agencias de endomarketing que cuentan con profesionales expertos en comunicación organizacional, los que asumen la ardua tarea de diseñar, conceptualizar y ejecutar estrategias de enodmarketing. interno.