Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eventos y convenciones: una herramienta poderosa que invade todos los sentidos

Una de las estrategias más acertadas cuando se trata de tener un contacto directo con el grupo objetivo son los eventos y las convenciones.

Las empresas en el mundo, recurren cada vez más a la organización de eventos como una manera de crear experiencias memorables y únicas y como una poderosa herramienta de comunicación y acercamiento a sus públicos.

De esta forma, cuando el cliente nos entrega un brief en el que por ejemplo requiere presentar en sociedad un producto o servicio; desarrollar un evento de lanzamiento, resulta ser es una de las estrategias más usadas y efectivas para contactar al grupo de interés.

Esto permite, entre otras cosas, que los invitados conozcan e interactúen con el producto o servicio. Igualmente, se convierte en una oportunidad de oro para la compañía, porque también a ella le da la opción de conocer personalmente a potenciales clientes y poder entender sus necesidades y sus opiniones de manera presencial.

Exponer un producto o servicio ante un público reunido en un mismo lugar, puede ser muy ganador como estrategia de marca y posicionamiento. El impacto que se puede lograr con un evento de calidad, en el que se sumen factores como un buen protocolo con palabras motivadoras del líder, una muestra y/o prueba del producto o servicio y un cierre con un show central experiencial que dejé en punta a los espectadores, puede lograr una explosión de emociones interesantes en nuestro contacto.

De acuerdo con un estudio de la compañía británica Virgin, el 84% de los emprendedores prefieren las reuniones cara a cara, pues consideran que llevan a relaciones de negocios más sólidas y duraderas.

Es por eso que el desarrollo de estrategias tipo eventos o convenciones, son de gran relevancia como herramientas para prospectar nuevos clientes. Así mismo el engagement que se puede establecer con la marca puede ser un lazo para toda la vida y con un gran arraigo emocional.

Un evento de lanzamiento puede generar una fuerza potente en la identidad de marca y en la confianza hacia el producto o servicio. Un evento o convección motiva a los asistentes sobretodo cuando se tienen lo que llamamos “ganchos”, como por ejemplo cortesías de prueba del producto o servicio, descuentos o precios bajos por el simple hecho de haber asistido al evento.

EVENTOS DE TODO Y PARA TODOS

Eventos hay de todo tipo, lo importante siempre es contar con la mejor estrategia y un objetivo claro para su realización, sin decuidar ningún detalle y apuntandole, de acuerdo a la necesidad, a lo que realmente es relevante para ese corto pero clave momento de contacto. Además de sumar esfuerzos en una de las cosas más importantes: el logro de la asistencia de por lo menos el 60% de los invitados. Aqui las bases de datos bien segmentadas abren un camino sin tropiezos en este sentido.

Dentro de los tipos de eventos o convenciones, están los enmarcados en temas netamente académicos, en los cuales se manejan, en una o dos jornadas, una serie de conferencias en las que speakers especializados hablan de diferentes temáticas, que concluyen un solo gran tema de interés para el público asistente.

No se pueden quedar atrás esos eventos institucionales, que pueden ser de gestión de la empresa o de rendición de cuentas, en donde se invitan a los mismos funcionarios de la compañía y se les habla de toda la gestión de la que ellos mismos han sido parte y eso le genera también una aprehensión a la marca.

Al final, sea cual sea el tipo de evento que se desarrolle; la inventiva, la imaginación, la habilidad y la destreza, serán el mejor aliado para potencializar el impacto de la reunión. El secreto está en reinventarse cada evento. Lograr crear desde el más tecnológico y de vanguardia hasta el más sencillo para facilitar la interacción de los asistentes con la marca. Los expertos afirman: “Se hacen muchos eventos en todas partes y de todo tipo. La magia es crear experiencias novedosas que involucren todos los sentidos”.

Conoce el portafolio de Zoom Market