Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El reto de las BTL para no morir en tiempos de pandemia

La realización de eventos, una industria pujante que se vió afectada ante la actual coyuntura.

Un fuerte golpe recibieron las empresas dedicadas al BTL por motivo de la Pandemia. Las actividades promocionales y eventos presenciales entre otras acciones que eran el pan diario de estas organizaciones se cancelaron indefinidamente; una emergencia sacudió a esta industria que desde sus inicios batalló para realzar el relacionamiento de la marca con sus audiencias en espacios no tradicionales y que gozaban de presencialidad como la calle, los parques, el auditorio, la góndola, el centro de convenciones, el stand, entre otros.

Todos sin excepción nos hicimos la misma pregunta: ¿cómo volver a tener contacto con la audiencia y que la experiencia sea memorable? En esa búsqueda de cómo llegar a las audiencias de manera digital aparecen alternativas para la realización de eventos. Los eventos digitales son los grandes protagonistas, alternativa que hoy puede ser considerada una experiencia no tradicional por el uso de la tecnología, que permite ejecutar un evento atractivo visualmente con la posibilidad de interactuar con la audiencia online.

Hoy nos atrevemos a clasificarlos así:

Los 3 tipos de eventos digitales

Eventos digitales básicos con chroma:

Eventos digitales gran formato con chroma:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png

El Chroma al servicio de los eventos:

Es la tecnología que mezcla el uso de técnicas de televisión y cine logrando que el asistente al evento visualice una escenografía como si nos encontráramos en un evento presencial. Esta técnica es conocida como CHROMA KEY ADVANCE.

Podemos tener varias escenografías en un mismo evento, debemos lograr generar la impresión de que el evento se desarrolla en una salón de un hotel con tarima y escenografía, en un set de televisión, en un estadio, etc., las opciones son infinitas y variadas una de la otra.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png


No renunciemos a los eventos presenciales

Eventos híbridos: Son los eventos que cumplen las normas de bioseguridad impuestas para 50 personas y que se transmiten a la audiencia mediante una plataforma segura que puede aplicar para un evento cerrado o abierto.

En Grupo Zea nos adaptamos rápidamente a las nuevas necesidades de la industria, por eso en Zoom Market, nuestra empresa de BTL, implementamos estos 3 tipos de eventos digitales e híbridos apoyando a nuestros clientes como el Banco Agrario, FONTUR y Chevrolet Servicios Financieros frente a los nuevos desafíos que trajo la pandemia.
Como agencia creativa y estratégica es importarte que siempre estemos preparados para el cambio, donde la innovación y las nuevas tecnologías estén presentes para responder oportunamente a situaciones de contingencia.

Te podría interesar: Portafolio de servicios Zoom Market