Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las centrales de medios en Colombia piensan en el destino mientras la creatividad hace el camino.

La cratividad es el vehiculo principal para la efectividad de las centrales de medios

Empecemos por saber a qué se dedican las centrales de medios en Colombia. Su foco principal es ayudarte a optimizar el presupuesto que como empresa inviertes para la publicidad de tus productos o servicios.

La central de medios te brindará asesoría en las soluciones que mejor se ajustan a las necesidades de tu organización, no solo en medios publicitarios, sino también en soporte y marketing digital.

Las centrales de medios se sirven de multiples plataformas y creatividad para conseguir los objetivos de marketing

Las centrales de medios en Colombia: ¿Son una buena opción?

Con el auge de las comunicaciones digitales y el éxito viral de muchos mensajes, está haciendo carrera la creencia de que basta una idea o un formato disruptivo para que el mensaje alcance los leads, genere recordación y efecto que tanto cliente como agencia soñaron.

Este modelo espontáneo que ha tenido resultado en muchas ocasiones tiene muchos peros que afectan la construcción de marca, reduce objetivos y desaprovecha recursos como la investigación, la planificación y el conocimiento cambiante de las audiencias que las centrales de medios en Colombia calificadas tienen a su alcance.

Y es que la creatividad que justifica su esencia y alcanza gran valor cuando cumple objetivos, no debe enfocarse solo en el contenido, desestimando la información que una buena central de medios en Colombia está en capacidad de aportar para fortalecer ideas y conceptos garantizando el alcance de targets cada vez más esquivos, más infieles y más dispersos.

La presnsa, la radio, los medios digitales hacen parte del alcance de las centrales de medios en Colombia

¿Qué papel cumplen las centrales de medios en Colombia para tu empresa?

En la nueva realidad, el consumidor y el mercado cambiaron, ya son otras las prioridades, los comportamientos no son los mismos, surgieron nuevos perfiles y aumentaron los canales para conectar con esos consumidores.

De aquí que trabajar de la mano con centrales de medio en Colombia, deba ser parte del desarrollo inicial y no parte del desarrollo posterior de la estrategia.
Antes era común que los equipos de mercadeo de cliente y agencia incluyeran al final del proceso la información y herramientas de medios para ver por dónde enrutar los mensajes, hoy debe ser al contrario…

Es importante que toda esa valiosa información, que proviene de las herramientas renovadas de los equipos de planeación, estén desde el principio al alcance de los equipos creativos suministrando valiosos insights, comportamientos e imaginarios para entender a las audiencias y así construir conceptos y mensajes que los sorprendan, los identifiquen, los atrapen y los haga fijarse en la marca.

Hoy más que nunca el ejecutivo de medios debe entender la creatividad e involucrarla en su día a día como criterio fundamental. Además el talento creativo debe imaginar en dónde va a alojar su idea, visualizar espacios, momentos y canales para que esa idea brille y se destaque, siendo mucho más que una simple pauta, convirtiéndose en información que genere relacionamiento, afinidad, impacto y conversación entre la marca y sus usuarios.

Conoce nuestros trabajos realizados de la mano de centrales de medios en Colombia, con los que hemos ayudado a nuestros clientes a impactar en sus audiencias.

Es entonces imperativo para las agencias de publicidad y el cliente trabajar en equipo con la central de medios o empresa de comunicaciones. Única manera de llevar la marca y las campañas a su destino de la mano de quien conoce el camino.

¿Estás buscando centrales de medios en Colombia? Pues deja de buscar. La solución la estás leyendo aquí, en este momento, en este preciso instante. Contáctanos y empecemos ahora.

Elaborado por: Jhon Mejía