Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Crear publicidad digital es mucho más que difundir tu marca, producto, servicio o valor organizacional.

Es contarlo a través de ideas creativas, novedosas y precisas, que además de posicionarte en los motores de búsqueda o en las redes sociales, te ayude a lograr el objetivo al que todos quieren llegar: aumentar las ventas.

Y una de las mejores estrategias (y quizás de las más efectivas), son las prácticas con storytelling, el arte de contar historias. Si en tu publicidad digital creas contenidos con historias que le ayuden a las personas a sentirse identificadas, las conectarás emocionalmente con tu marca y por eso, es muy importante que conozcas muy bien los intereses de tu público objetivo. Pregúntate, por ejemplo:

¿Cómo consumen?

¿Cómo realizan sus compras?

¿Qué les gusta hacer?

¿Dónde viven?

¿Cuántos años tienen?

Ideas creativas para empezar con tu estrategia digital. ¿Por dónde empezar?

Si todavía no sabes cómo empezar, no te preocupes. Aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a pensar en ideas creativas para la publicidad digital de tu marca.

Reta a tus seguidores: Cuando motivas a tus seguidores a participar de retos gratuitos para adquirir X o Y resultado, se van a sentir motivados y van a interactuar de alguna forma con tu marca o producto. Es una buena estrategia para generar engagement.

Crea tus propios filtros personalizados en las campañas: Los filtros en las redes sociales se han convertido en ficha clave para las publicaciones, no solo de las empresas sino también de las cuentas personales de los usuarios. ¿Quién no ha utilizado los filtros fotográfcios de las redes sociales? Sácale provecho a esta función y crea filtros como ideas creativas para lograr que tus usuarios se conecten con tu marca desde redes sociales.

Haz que tus usuarios tengan la experiencia de tus productos o servicios: ¿Sabías que una excelente experiencia se puede convertir en una venta? Y claro está, cuando tus clientes potenciales realmente se sienten identificados con tus productos o servicios, tendrás ventas fijas. Además recuerda, la publicidad más efectiva es la del voz a voz. Y un cliente feliz con tu marca, la recomienda con sus amigos, familiares y con todo el mundo.

Pon a jugar a tus seguidores:

Entre más tiempo tus seguidores pasen en tus redes sociales, mejor. Más engagement, más interacción, más fidelización y seguro, más probabilidades de ventas. Piensa en una adivinanza, un “quién quiere ser millonario”, un encuentra la diferencia… Involucra tu marca con tus clientes potenciales.

Crea contenido de humor: ¿Sabías que el humor también vende? Es una de las mejores estrategias para la publicidad digital, solo debes crear un buen contenido con ideas creativas con las que puedas sacar una sonrisa a las personas y seguro te recordarán.

Reels: ¿Has notado el gran crecimiento que han tenido los reels o los videos en Tik Tok? Las personas aman interactuar, aman mostrar la forma en que bailan, aman enseñar de forma divertida y sobre todo, aman vender de forma diferente: conectando emociones. ¿Te gustaría conocer una campaña publicitaria que involucra digital con BTL y cómo con ella realmente se tocan emociones?

Ingresa aquí y conócela. También puedes utilizar otros tipos de ideas creativas para tus campañas de publicidad digital, según los objetivos de tu marca:

Campaña para generar suspenso: Si quieres generar intriga o curiosidad en tus clientes potenciales, muéstrales solo un poco de los beneficios que ofrece tu producto o servicio. Mantén la expectativa y seguro lograrás su atención.

Campaña para lanzamiento de un producto: Si vas a dar a conocer un producto o servicio, informa a tus clientes potenciales cuáles son los beneficios y las características de los mismos. Un video o un post en un formato interactivo serán claves para generar engagement.

Campañas para mantener tu marca: Estas te servirán para recordarle a tus usuarios lo importante que es tu marca en su vida. ¿Qué tal las opciones de Instagram para generar una conversación con tus seguidores? La cajita de preguntas es una excelente opción.

Campañas para reactivar un producto o servicio: Si tienes problemas para vender o impulsar uno de tus productos, intenta con una campaña de publicidad digital en la que ofrezcas una promoción o descuento especial por la compra de un producto. Acude también a los famosos giveaway que no solo te ayudarán a generar interacción en tu cuenta sino también a generar ventas.

RECUERDA: Hoy muchos ofrecen hacer Publicidad digital. Pero una verdadera estrategia que conecte tu marca con las audiencias solo es ontando con un un equipo experto, que se atreva a conocer tu marca e ir mucho más allá de lo convencional. Conoce cómo desde Harold Zea & Asociados, logramos conectar marcas con emociones para aumentar ventas con publicidad digital.

Conoce el portafolio de Harold Zea & Asociados

Elaborado por: Vanessa Vallejo

Deja un comentario