Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás leyendo este artículo, es la prueba de que incluir contenido en tu estrategia de comunicación de verdad funciona. Según el portal Cliento de México, 66% de los especialistas de marketing B2B “que usan blogs generan más clientes potenciales, y las organizaciones que bloguean reciben 55% más visitantes en sus sitios web”.

La razón es sencilla, el consumidor de hoy prefiere informarse más y buscar sus propias fuentes y referencias alrededor de temas relacionados con productos y servicios de su interés, por esto es fundamental que toda estrategia de marketing incluya una plataforma de contenidos de valor que generen mayor interés en su audiencia.

¿Qué es exactamente el marketing de contenidos?
La estrategia de marketing de contenidos, es la estrategia orientada en la creación, publicación y distribución de contenido relevante para público, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.

¿Por qué tu negocio debería incluir una estrategia de contenidos?

Genera Leads constantemente
Está comprobado que el marketing de contenidos genera tres veces más leads que las estrategias tradicionales, y 72% de las empresas considera que es un método efectivo de aumento de leads.

Menor costo en el tiempo
Si bien es cierto que deberás hacer un esfuerzo adicional contratando equipo especializado en generación de contenidos, si la estrategia de contenidos es consistente y de calidad, puede volverse una manera muy costo eficiente de consecución de leads.

Mayor awareness
Tu marca se vuelve relevante cuando pasas de ofrecer productos y servicios a entregar soluciones que agregan valor real para tu audiencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta estrategia de marketing de contenidos debe ser variada incluyendo branded content, e email marketing.

Entender el equipo ideal para montar tu estrategia de contenidos
Dependiendo las necesidades y tu presupuesto puedes realizar las modificaciones que consideres necesarias utilizando estos puestos como marco de referencia para tu propio equipo.

Líder de la estrategia de contenidos
Dependiendo el tamaño de tu empresa, este líder podría ser un todero encargado de crear contenido escrito y visual, optimizarlo para los buscadores (SEO) y gestionar las redes sociales o tener un equipo articulado que se encargue de cada labor

Blogger
Tiene no solo habilidad para la escritura, también amplio conocimiento de tu industria para construir contenidos interesantes y diferentes periódicamente, asimismo, el conocimiento técnico para optimizar sus textos para SEO.

Creador de Contenidos
Tiene un enfoque de doble mentalidad, gran escritor y creativo orientado mediante procesos y datos para tomar decisiones y experiencia en creación de audiencias y producción de contenidos para web y redes sociales.

Social media Manager
Es un excelente creativo con habilidad de usar los datos y su intuición para proporcionar información que influya en la toma de decisiones.Debe crear y gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales.

Especialista SEO
Identifica y lleva a cabo las oportunidades para mejorar la clasificación de nuestra empresa y contenido con términos clave, gestionando el desempeño orgánico de los motores de búsqueda y estableciendo objetivos de tráfico, tasas de proporción de clics y conversiones.

Diseñador
Experto en Adobe Creative Suite o tecnologías similares, si conoce HTML, CSS y JavaScript será una gran ventaja.

¿Ya estás listo para montar tu propia estrategia de contenido?
En @GrupoZEA somos expertos en Marketing digital y puesta en marcha de tu estrategia de contenidos en función del tamaño de tu empresa y necesidades. Conoce lo que hemos hecho con muchos de nuestros clientes en grupozea.com

Deja un comentario