Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El llamado PR o free press es una de las tácticas más usadas en planeación estratégica de las empresas que requieren informar a sus usuarios, clientes y público en general, sobre sus lanzamientos y sus productos o servicios.

La herramienta del free press, más que una táctica de comunicación, se convierte en un aliado que ofrece una opción apropiada, veraz y seria de llegar a un público objetivo, y termina siendo una excelente alternativa de optimización de recursos de inversión para las compañías.

Existe un amplio universo de posibilidades en la segmentación de medios que debe ser repensada para lograr llegar a los que realmente nos ayudarán con el objetivo que deseamos cumplir, de acuerdo a las prioridades establecidas en el free press.

Es así como se define un plan de relaciones públicas con prensa, radio, televisión, medios digitales y especializados, que estén acordes con la temática a tratar y que nos permita entrar con mayor facilidad, por ser nota afìn a los intereses del medio.

La clave del free press es generar contenido de interés para los medios de comunicación, que permita incluso que la compañía se vuelva fuente de información para la prensa en general y que sea consultada permanentemente para el desarrollo de artículos de interés, algo que en las campañas de free press, se tiene muy en cuenta a la hora de definir el derrotero a seguir.

EL CUARTO PODER EN DIGITAL

La digitalización, ha hecho que cada vez sea más complejo llegar a ese grupo objetivo que ha pertenecido siempre al mundo impreso, pero en este caso el llamado cuarto poder se solventa en una migración constante y los medios que antes solo eran escritos, ahora se han globalizado, permaneciendo a la vanguardia y permitiendo que el free press se mantenga como un excelente aliado estratégico y en un importante segmento de trabajo de las agencias BTL.

Y precisamente por esta migración digital, en el manejo del free press se hace fundamental acompañar con otros recursos la información enviada al periodista, tener como soporte un video o fotografías puede ser muy enriquecedor para entregar el mensaje que queremos y que así mismo sea “comprado” por el periodista para que se vuelva publicación.

Al finalizar, y en los resultados generales de lo que se defina en la torta de inversión inicial de una campaña, el cliente encuentra un valor agregado especial que le da el free press y que va más allá de una pauta paga, ofreciéndole la opción de que su público lea algo sobre su empresa como una gran noticia editorial, logrando una credibilidad del 100% de su oferta de productos o servicios.

Conoce el portafolio de Zoom Market

Deja un comentario