Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Festival del pollo 2020, hito en estrategia

Festival del Pollo Colombiano 2020 marca un hito de creatividad y estrategia de marketing.

Cada año el programa pollo de la Federación Nacional de Avicultores FENAVI, fomenta el consumo de esta proteína a través de su Festival del pollo Colombiano, evento que tradicionalmente se celebraba en puntos de venta y retails de todo el país; sin embargo, la situación actual de distanciamiento social, se convirtió en una oportunidad para la creatividad dándole al evento resultados sin precedentes utilizando el formato Master Chef, como vehículo para llegar a más consumidores a través de una estrategia de contenidos digitales.

Con la convocatoria en medios tradicionales y digitales, partIciparon más de 5.000 personas en el festival, de los cuales 500 enviaron videorecetas con pollo y solo 3 llegaron a la final donde los conocidos Chefs Jorge Raush, Nicolás de Zubiría y Adriana Lucía escogieron al ganador de 50 millones de pesos.

Este año el festival del Pollo Colombiano de nuestro Programa Pollo de FENAVI saltó del punto de venta a las pantallas con su propia versión de Master Chef de RCN.

Para la campaña de expectativa y los shows, Mi Amigo el Pollo, embajador de la marca creado por Harold Zea & Asociados, copresentó junto a Milena López dándole este Master Chef, el máximo protagonismo al pollo colombiano.

Con esta iniciativa se lograron 25.431.674 impresiones en medios digitales, 298.069 clics, 324.202 llamados a la acción, 12.957 conversiones, y el canal de Youtube de “A comer pollo” comenzó a monetizar sus contenidos al haber incrementado su número de suscriptores a 4510.

En medios tradicionales se alcanzaron 11.647.397 personas, logrando más de 363.300 visitas en acomerpollo.com

¿Por qué es importante conocer el target de una empresa o producto?

De esta manera y gracias a la creatividad y trabajo conjunto de FENAVI-FONAV, Harold Zea & Asociados, Keep, el canal RCN, Festival del Pollo colombiano logró en un año difícil para las marcas llegar a una mayor cantidad de personas y como diría Mi Amigo el Pollo, “poner a volar los resultados”.

Te podría interesar: Portafolio de servicios Harold Zea & Asoc.

En Grupo Zea Desarrollamos estrategias de Marketing Digital de alto impacto para Web, RRSS y Apps, pensando siempre en optimizar los recursos de nuestros clientes, apoyados en diferentes herramientas de investigación de mercados, hábitos de consumo de audiencias y de planeación estratégica y creativa. Te invitamos a conocer nuestros casos de éxito aquí.

Deja un comentario