Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hoy la estrategia de endomarketing dirigida a los empleados que hacen parte de una organización se apoya en la comunicación digital, como metodología para definir las acciones, canales y medios on line relevantes para generar un relacionamiento asertivo, cercano, efectivo y medible que se logra en menor tiempo y a menor costo.

Hoy las empresas recurren con mayor frecuencia a considerar entre sus planes de acción organizacional la conceptualización y ejecución de estrategias de endomarketing que están dirigidas 100% a su audiencia interna, que en este caso es el empleado, aliado, steakholder. Ahora bien, quienes estamos encargados de asesorar estos procesos al interior de las organizaciones reconocemos en la comunicación digital una gran oportunidad para llegar al cliente interno con herramientas on line que permiten lograr los objetivos de comunicación propuesto.

De esta manera podemos garantizar que al hacer uso de la comunicación digital en las estrategias de endomarketing, llegamos a nuestra audiencia de interés más rápido, más eficiente y con un costo menor.

De otra parte y quizás lo más relevante es que las acciones de endomarketing pueden ser medidas de forma constante para tomar los correctivos en cuanto a los medios, canales y contenidos de las piezas de comunicación, ajustando la estrategia y conseguir los mejores resultados.

Vale la pena resaltar que la estrategia de endomarketing con el uso de canales digitales permitirá que el grupo objetivo interactue de manera constante fortaleciendo el relacionamiento de los directivos con sus subalternos, afianzando el verdadero sentido de compromiso y pertenencia de los activos de comunicación interna y por último para que los empleados perciban que son tenidos en cuenta para tomar decisiones y acciones en el direccionmiento de las políticas corporativas de la organización. Este tipo de campañas, son imprescindibles para que la comunicación sea entretenida y permita que los usuarios participen de una experiencia única memorable.

Descubre como poniendo en marcha estas recomendaciones el endomarketing se convierte en una herramienta esencial para las organizaciones que con mayor ímpetu buscan ofrecer a sus colaboradores una relación más cercana.

Y no menos importante el uso de los canales digitales mencionados anteriormente, resulta para la organización un alcance en menos tiempo y a más bajo costo.

Conoce el portafolio de Zoommarket

Elaborado por: Maria Amparo Uribe

Deja un comentario